Ingenieros de construcción hacen todo lo posible para garantizar que sus diseños no dejen espacio para los eco-errores. A la luz de los efectos tangibles del calentamiento global, los gobiernos vienen con cada vez con más estrictas leyes para hacer cumplir con el más bajo posible impacto ambiental de cualquier tipo de empresa. Fabricación sostenible y eco-innovaciones están en precio. Domos geodésicos siguen esta tendencia verde maravillosamente y pueden ser fácilmente llamados una de las mayoría de las estructuras ecológicas que hay.

Una lista de razones por las que los Domos Geodésicos de LAMDomes tienen un bajo impacto en el medio ambiente y merecen llamarse estructuras ecológicas:

1. Hacer más con menos

Son sostenibles y eficientes, especialmente en términos de gestión responsable de sus recursos: estructuras de domos geodésicos encierran el mayor volumen de espacio para la menor cantidad de materiales utilizados, lo que significa que "hacer más con menos" (menos materiales y menos residuos), ofreciendo más espacio para vivir que, por ejemplo, las estructuras de forma rectangular. El visionario detrás de la forma del domo geodésico, Buckminster Fuller, con el objetivo de crear una estructura de alojamiento más fuerte con la menor cantidad de material y hoy en día, casi cualquier construcción moderna con soportes triangulares se remonta a él.

2. Materiales Reciclables

Todos los materiales utilizados para la producción de domos geodésicos son de alta calidad y 100% reciclable: el marco está hecho de acero galvanizado que está revestido con un hermético PVC membrana ideal para su reprocesamiento. Compuestos de PVC se dice que son 100% reciclables física, química o energéticamente. En primer lugar, sus impurezas se eliminan después de la separación mecánica, a continuación, el material se vuelve a procesar usando técnicas de granulados o en polvo, y más tarde reutilizado en la producción. En cuanto al componente de acero, según el Instituto de reciclaje de acero, el acero es uno de los materiales más reciclados en el mundo.

3. Forma Eficiente de la Energía

La forma esférica de los domos geodésicos es mucho más eficiente de energía que otras formas. Refrigeración y calefacción viene más naturalmente debido al flujo de aire sin obstrucciones en el interior (sin paredes internas o soportes). En consecuencia, el domo geodésico requiere 30% menos de energía para calentar y enfriar en comparación con estructura cúbica de tamaño similar, lo que es la solución de energía para el "eco" eco-consciente, sin importar si es porque piensan de la ecología o economía. Se trata también de reducir las facturas de servicios públicos.

4. Huella Ecológica Baja

Ellos no requieren el uso de fundación y por lo tanto no afectan el equilibrio natural. También, debido a la actuación como un sistema de pisos de lastre (por ejemplo, en la forma de una plataforma de madera) que no tienen que ser anclado a la tierra disminuyendo su huella aún más.

5. Largo Duradera

Ofrecen inigualable durabilidad en cualquier tipo de clima, de ahí su longevidad y sostenibilidad. La expectativa de vida de los domos es de aprox. 12-15 años. Con el mantenimiento adecuado, que duran mucho tiempo y son una de las estructuras más versátiles que pueden ser reutilizados en cualquier momento. Un domo geodésico casi indestructible que servía de sede glamping podría convertirse fácilmente en una feria stand, un domo de oficina, un bar o una cafetería.

6. Opciones Eco-Friendly

Ellos pueden ser mejorados con una serie de opcionales comodidades y eco-amigables y eficientes sistemas, por ejemplo, el ventilador funciona con energía solar para eliminar el exceso de calor y la condensación en condiciones o, kit de aislamiento no alergénico libre de fibras exigente para un uso eficaz de todo el año.

7. Sostenible

Las estructuras se mantienen en sintonía con los principios de la ciencia y el diseño eco-consciente y se basan en la idea de la protección de los recursos finitos de la Tierra y la optimización de su uso sin alterar los procesos naturales del planeta.

To Top